miércoles, 20 de junio de 2012

CETONAS


Las acetonas son compuestos orgánicos que tienen un grupo carbonilo C=O, se encuentra en medio de las cadenas, nunca en una terminal. Se nombran con la terminación ONA. Todas las cetonas alifáticas son menos densas que el agua. Daremos a conocer " ejemplos de cetonas: La propanona que tiene como nombre común "ACETONA" y butanona.


ACETONA

Es un compuesto químico de fórmula química CH3-(CO)-CH3 que se encuentra naturalmente en el medio ambiente. A temperatura ambiente se presenta como un líquido incoloro de olor característico. Se evapora fácilmente, es inflamable y es soluble en agua. La acetona   se utiliza como solvente de esmaltes. Interviene en la fabricación de celuloide y seda artificial. Se usa en la industria de lacas, barnices y colorantes.



















BUTANONA
Es también conocida como metil etil cetona, es un líquido incoloro de un olor dulce pero penetrante.Se produce en grandes cantidades para su uso en pinturas, adhesivos y otros acabados porque se evapora rápidamente y se disuelve en muchas sustancias. También es un producto natural Su fórmula es C4H8O.




1 comentario: