miércoles, 20 de junio de 2012

ALQUENOS

Los alquenos son hidrocarburos que tienen un doble enlace de carbono. Éstos abundan en la naturaleza, asi como el etileno que en las frutas ayuda a que estas maduren mas rápidamente. También un compuesto de los alquenos produce el color de las zanahorias y también es una fuente dietética de vitamina A, muchos doctores y científicos creen que proporciona cierta protección contra algunos tipos de cáncer.
Aqui daremos a conocer 2 alquenos de gran importancia en nuestra vida diaria, el etileno y el benceno.

ETILENO
El etileno o también llamado eteno, es un alqueno formado por dos átomos de carbono enlazados mediante un doble enlace, éste compuesto es de los mas importantes en la industria quimica. Es hallado de forma natural en las plantas.
Este alqueno es la fitohormona responsable de los procesos de estrés en las plantas, asi como en la maduración de frutas.



















BENCENO
El  benceno es un compuesto orgánico de la familia de los alquenos, éste es un hidrocarburo aromático que tiene una gran importancia en fabricadoras de los Estados Unidos. Éste compuesto se encuentra en la lista de los 20 productos quimicos de mayos volumen de producción. Algunas industrias usan el benceno para manufacturar la fabricación de otros productos como el plástico, la resina, fibras sintéticas, etc.
El benceno es también un componente natural del petróleo, la gasolina, el humo del cigarro y otros productos que sean quemados.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario