miércoles, 20 de junio de 2012

ALCOHOLES

Los alcoholes son los compuestos orgánicos que contienen un grupo hidroxilo, es decir, -OH, en sustitución de un átomo de hidrógeno en lazado de forma covalente a un átomo de carbono. Los alcoholes los ocupamos mucho más de lo que siquiera podemos imaginarnos, por ejemplo, todas las bebidas alcoholicas, como su nombre lo dice, contienen alcohol comercial, es decir, alcohol etílico. También podemos ver la presencia de este compuesto en un hospital, para desinfectar todas las herramientas necesarias para alguna operación.
Daremos a conocer la importancia de 2 alcoholes como son el fenol y el alcohol etílico.

FENOL 
El fenol es un compuesto de la familia de los alcoholes que se emplea para la fabricación de diversos compuestos como medicamentos, tintes y resinas artificiales incoloras o de colores claros, es un desinfectante de baño, establos, pozos negros, suelos y alcantarillas, asi como un disolvente extractivo para el refinado del petróleo. Éste se encuentra en pinturas germicidas, bactericidas antimoho y colas. Su formula es C6H5OH.
















ALCOHOL ETILICO
El alcohol etílico como su nombre lo dice, pertenece a la familia de los alcoholes, éste compuesto se emplea para desinfectar tanto heridas cutáneas como materiales físicos. También actúa deshidratando y desnaturalizando proteínas. Puede hacer combustionar de manera más rápida que la gasolina. Actualmente es utilizado en mayor parte para fabricar perfumes y para producir bebidas alcoholicas. Su formula es CH3-CH2-OH.




No hay comentarios:

Publicar un comentario